jueves, 28 de abril de 2016

Mochila Petate

¿Las mochilas talegas te resultan pequeñas y un bolso xxl demasiado grande?
Pues las Mochilas Petate es el intermedio perfecto: para la playa, para el gimnasio, para un fin de semana de relax, para un viaje express, para el trabajo, para una excursión...
vamos, para lo que te de la gana... 

Noa, por dar un ejemplo, un día me dijo: "Mami, me prestas el tuyo para llevarlo al cole un día????" . Se lo presté. Y mirar que cosa más curiosa... nunca me lo devolvió 
(Ver el que alguna vez fue mio AQUÍ)





Hasta la próxima!

miércoles, 27 de abril de 2016

Bolso XXL - Modelo Coballes

Una de las mejores cosas de ser bloguera y ser aficionada al "hecho a mano" 
es la gente con la que te encontras en el camino.

 En este caso, un día ella me escribió para preguntarme por una mochila 
y terminó sugiriendome un bolso tipo de deportes pero que sirviera 
como equipaje de mano para cabina.

Luego de varias semanas del "prueba-error" el resultado ha llegado. 
Disfruta de la aventura Yolanda... sin duda, "mereces lo que sueñas"...


Hasta la próxima!

martes, 26 de abril de 2016

Coser, cantar y pensar...

Hoy quiero compartir con todos algo que puse en mi perfil personal de facebook. Lo puse de forma pública para que todos lo podáis leer y compartir si les apetece. Para los que no tienen perfil de facebook, pego la entrada.
 Creo que no soy la única del mundo mundial que piensa de esa forma. Tanto que luchamos porque las grandes textiles marchan a asia para dar trabajo a talleres por dos duros y no somos capaces de hace piña contra la injusticia en nuestras propias narices.

"Viendo el programa de ayer en el que Agatha Ruiz de la Prada muestra su casa (muy bonita por cierto) y cuenta cosas de su vida y de su pasado he llegado a varias conclusiones:
* Para ser artista y dedicar tu vida a ello tenes que tener origenes de linaje o de holgada cuenta bancaria. Entonces, y solo entonces, podrás ser un "artista renocido". El resto siempre perteneceremos al guetto "hippie con talento"
* Es super fácil convertir tu talento en tu modo de vida cuando los contactos, las oportunidades y los mecenas vienen con el apellido
* Todo sería menos imposible si la cuota de atónomos fuera asequible y pagable. Creo yo que habría menos locales en alquiler porque la gente se animaría a invertir en un futuro autónomo y sostenible, capaz de crear empleo y fomentar el consumo.
* Estoy hasta las narices de que 4 babayos no se pongan de acuerdo y ahora todos tenemos que pagar unas nuevas elecciones porque se cierran en banda y no son capaces de pactar. Manda huevos.
* Me gusta lo que hago y como lo hago porque a mi lo único que me vino con el apellido fue ser buena persona y la vena artística.
* Me da exactamente igual llevar el pelo azul y bolsos de mil colores. Ya bastante gris es mi Asturias Verde como para ir monocromatica por la vida.
Con esto y un bizcocho, buenos días y buena suerte (bueno, si tienes el apellido correcto nos quedamos solo en "buenos días", lo de suerte sobra)




 Hasta la próxima corazones...

lunes, 25 de abril de 2016

Habemus ganadora del concurso "madre hay una sola..."

video

Enhorabuena LAURA PALAU TUSET
Tienes tiempo hasta hoy lunes 25 de abril para ponerte en contacto conmigo, de lo contrario habrá resorteo. 
Gracias totales a todos por participar.... SOIS LA CAÑA!


Hasta la próxima!

jueves, 21 de abril de 2016

SORTEO "Madre hay una sola..."

¡SORTEO EXPRESS!
 
A partir de YA y hasta el domingo 24 de abril a las 23.59 hs. podéis participar en este sorteo. 
 
¿Cómo? Muy fácil: podéis comentar y/o compartir esta entrada en el blog o esta misma foto de "Forma Pública" en mi fanpage de facebook (pinchar aquí) . Si les apetece también podéis dejar un comentario en instagram (andrea.hlm.baires). 
 
Por cada forma de compartir o comentar recibiréis una participación. El sorteo será de forma tradicional (Noa sacará del bote el nombre ganador). Si el mismo lunes no aparece el ganador, se resorteará el martes.

El premio incluye el envío por correo certificado en territorio español y 
no es canjeable ni por dinero efectivo ni por otro artículo.
 
¡Atención! si vuestro comentario es una de las frases celebres de las madres o algún refrán acerca de ellas, tendrá una participación extra.
 

Buena suerte a todos
..............................
 

jueves, 14 de abril de 2016

Autopromo... Mercazoco is coming...

Estoy ansiosa, lo confieso. Después de casi un año vuelvo a Mercazoco... ¡Qué ilu!!!!!!!

¿Y qué es Mercazoco? Pues es el auténtico mercadillo con alma que el próximo fin de semana vuelve al Pabellón Central del Recinto Luis Adaro (Feria de Muestras) de Gijón. Allí puedes encontrar desde puestinos de tiendas, hasta artesanía, segundamano, ropa vintage, antigüedades... Pero también música en vivo, actividades para niños, ludoteca, un montón de propuestas para todos los gustos durante el fin de semana y zona de gastronomía con puestos artesanales y con las ya conocidas FoodTrucks. Lo hizo Mamá con toda la línea BAIRES estará presente únicamente el domingo, desde las 11 a 20.30 hs. Allí expondré toda la propuesta de BAIRES para primavera-verano... ¿Váis a venir a saludarme? por favor presentarte que en ocasiones anteriores recibí mogollón de mensajes diciendo: oye que pase pero me dió corte presentarme... ¿corte? pero bueno, con lo que me gusta a mi conocer seguidores... Aquí les dejo el cartelín informativo:


¿Y qué tiene que ver Mercazoco con el RUMS de hoy? Pues muy fácil... Lo hizo Mamá soy yo, y yo soy BAIRES. Ya sabéis que todo lo hago a mano, incluso las etiquetas... y entonces se me ocurrió ¿y por qué no una camiseta???? Pues al lío con una camiseta básica gris. En un retal de algodón blanco puse entretela de papel doble cara, escribí lo que a mi me pareció con rotus de tela, lo pegué a la camiseta y le cosí un pespunte... En media hora una camiseta promocional a la altura de un puestín handmade. Fácil, ¿no?


El próximo domingo 17 de abril, además de por el pelo azul, por mi camiseta me conoceréis...


Para ver más propuestas del RUMS, pinchar AQUÍ

Buenos jueves, y buena suerte!
 

martes, 12 de abril de 2016

Juego de Texturas

Desde que empecé a coser me gusta mucho jugar con las texturas de los tejidos... O quizás se trate de la historia del huevo y la gallina... ¿empecé a mezclar tejidos porque me gusta coser o empecé a coser porque me gusta mezclar tejidos...? hmmmm... interesante pregunta....

En cualquier caso,  coso y mezclo texturas. Siempre. A pesar de que a simple vista no lo parezca, siempre lo hago. Y viendo algún que otro escaparate de primavera verano veo una invasión de cintas de madroños de flipar y que yo uso desde la temporada 2013... Vamos a dejarlo "pa prau" como dicen por aquí...

Hace unas semanas ve puesto en mi batidora mental tela de saco azul, loneta, tela de algodón, cintas, madroños, mosquetones y una palabra: Clucht y el resultado ha sido este:

Tengo que reconocer que este Golden Blue Clucht es el patito feo de toda la colección (ver aquí) pero sé que va a convertirse en el cisne de la temporada. 

Hoy contaba en el facebook que los bolsos de mano son ideales para los viajes en los que hay que llevar de todo pero en poco espacio: el clucht te soluciona por ejemplo el llevar un neceser de viaje y luego poder utilizarlo como bolso de mano. Incluso puede valer como portadocumentos para pasaportes por ejemplo. Tiene un sin fin de usos y, en el caso de los que yo diseño, al tener dos caras bien diferenciadas pueden utilizarse para más de un look incluso dentro del mismo día. Todo depende de nuestra imaginación, claro está... Aquí les dejo algunas fotos de como llevarlo:



Hay de todo tipo de tamaños, diseños, colores, texturas... todo depende de nuestro look y de nuestra actitud de entender la moda. Después de todo, creo que todas somos un poco Carrie Bradshaw...


Recordar que este fin de semana Mercazoco, el auténtico mercadillo con alma, tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón. Lo hizo Mamá, con toda la línea "Baires" estará presente únicamente el domingo 17 . Entrada general 1 euro, menores de 12 años gratarola.


Hasta la próxima!