lunes, 29 de abril de 2013

F.B.B. (Fácil, Bonito y Barato): TRICOTIN

Hace como un mes le prometí a La Pantigana que iba a colgar un tutorial del tricotin. ¿Y qué un tricotin? Pues yo hasta hace unos meses no tenía ni idea, hasta que Silvia nos enseñó a un grupo de madres (yo incluída) que era, como se usaba, y como fabricar uno casero... vamos, un chollo en toda regla.

Se trata de un artilugio para trenzar hilos y así formar un cordón del largo que querramos del hilo que se nos ocurra (vale lana, hilo de algodón, cola de ratón...) y se pueden hacer un montón de cosas (muñecos, colgantes, pulseras, broches, etc.) Pero, tal cual he leído alguna vez en un blog, "me sobran ideas y me falta tiempo" me he limitado a usar el tricotin para poner un poco de color al invierno pasado. ¿Qué hice? Broches para la ropa y alguna diadema para Noa (¡Faltaba más!)


Total, que finalmente he intentado hacer un tutorial de como se fabrica un tricotin y como usarlo. No sé si al final me he liado o si queda claro (en ocasiones, la lengua "argenturiana" puede conmigo). Si hay alguna duda escribirme a salvandinoa@gmail.com. Dedicado a La Pantigana, hete aquí el....


Y lo cuelgo ahora en el blog porque el domingo que viene es el Día de la Madre. Si si, ya se que es un día comercial y bla bla bla pero, si tenéis alguna lana o hilo por ahí podéis haceros un regalo a vosotras mismas madres blogueras y si no sois madres todavía seguro que a alguna amiga le hará mogollón de ilusión recibir un detallín para homenajearla ese día.  Fácil, Bonito y Barato...¿Os animáis?

TRICOTIN
...................


11 comentarios:

  1. oye, esto es de lo más práctico! tengo que probarlo. Y si, te has explicado muy bien ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué tutorial más completo, buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un broche y es precioso! os animo a probar (el mío es regalado, que suerte la mía!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.
    Me apetece mucho probar y dejarle probar a Nur... tal vez en algo más gordo, como rulo de papel higiénico. Cuando pruebe te muestro... y ya veré qué hago después con la tira, ejjeje.

    ResponderEliminar
  5. Ahh que bueno! yo tenía uno de madera cuando era pequeña!! Tendré que buscar a ver si mi madre lo guarda todavía!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira por donde yo lo vi a la venta un mogollón de veces y no tenia ni pajorera idea para que servia, y al final me encanta hacer broches gracias a ello!!!!!!!!!!!
    Ademas es muy facil de llevar a cualquier sitio para pasar el rato (ejemplo las horas que uno se pasa en el parque... un viaje en tren, en autobus...) ideal!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi y a mi hermana nos encantaban los churritos de lana que salían! realmente ideal para aprovechar un ratito, gracias por recordarme que existia!!

      (gracias por el consejo con lo del mail, tengo el feedburner de culo, a ver si logro arreglarlo pronto y lo pongo)

      Eliminar
  7. ¡¡¡Ya me lo he hecho!!! Ahora a ver cómo se empieza para que teja, que lo he intentado de memoria y no salía... qué desastre, jejejeje. Voy a mirar de nuevo las imágenes

    Por cierto... ¿y para acabar?

    ResponderEliminar
  8. Y para acabar yo lo que hago es cortar la hebra del hilo que va al ovillo (no rasante, sino que me quede un poco por ejemplo unos 20 cm) enhebro la aguja de lana y la voy pasando por cada horquilla cogiendo y cerrando punto por punto.Paso la aguja para asegurar y luego pierdo el hilo largo por dentro de la labor. Si no me entendiste por favor mandame correo.

    ResponderEliminar