lunes, 21 de octubre de 2013

Maratón Telaria: ESTILO RETRO

Comenzó el Maratón Telaria, un encuentro virtual de blogueras aficionadas a la costura, en el que cada semana aportaremos nuestra "creación" de acuerdo al tema propuesto. Esta primera semana trata del estilo "Retro" y esta es mi propuesta:
Propuesta: Vestido Corte "A" - Diadema - Broche 
Patrón: modifiqué un patrón de un vestido de Noa
Material Utilizado: Tela 100% algodón Primrose color Aquamarine de Telaria, bies marrón, cremallera invisible
Teniendo en cuenta la premisa de Miren de Telaria, busque un diseño que fuera consecuente al estilo que Noa usa habitualmente, que tuviera un aire retro pero que fuera ponible en la actualidad. Haciendo memoria recordé que mi madre solía ponerme camisetas de cuello cisne, medias blancas (fuera la época del año que fuera) y zapatos tipo "merceditas". Estoy muy contenta con el resultado porque fue exactamente lo que me había propuesto, diadema y broche incluidos... (aproveche los milimetros de tela al máximo)


 El cierre con cremallera invisible fue una buena elección


¿Qué tal un poco de música?


hmmm se me ocurre algo mejor....


Elijo los complementos adecuados....

... y ¡Marchamos de guateque!

Aprovecho esta entrada para agradecer de manera pública a Mónica de Rojo Ababol, a Tere de Bebelulua y a Miren de Telaria los consejos y el apoyo en el momento "socorro no me llega la tela", a Salva (mi marido) que me ayuda un  montón para que yo pueda estar más tiempo haciendo lo que me gusta, y a Noa que se ha probado más ropa en estas últimas semanas que en toda su vida y aguanta estoicamente las sesiones de fotos. 


Para ver más propuestas, pinchar en el Grupo Flick del Maratón Telaria

.... y colorín colorado... el estilo retro ha terminado

MARATÓN TELARIA: ESTILO RETRO
.........................................................

20 comentarios:

  1. Que pasada!! Te ha quedado genial y la modelo guapa guapa. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! es retro pero ponible, vamos que este estilo sirve no solo para la foto o para ocasiones especiales! olé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me subes los colores!!!!!!! Ella ya quería llevárselo al parque... (medias blancas y parque no son muy compatibles!). La parte positiva es que a ella le gustó un montón. Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta!!. Noa esta muy pero que muy guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Virginia!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy deseando ver que haces con esas telas tan chulas que te llegaron el otro día! Un abrazo!

      Eliminar
  4. que guapa! super retro,pero creo que lo vais a poner muchísimo porque es muy actual también! la tela es preciosa! muy buena elección!!!!!

    ResponderEliminar
  5. qué ilusión me hace tu comentario!!!!!!! Con este clima tan raro yo también creo que va a ponerlo mucho. La tela fue amor a primera vista!!!!!!!!!! Yo creo que Noa esta a la altura del look para irse con Dario de guateque en el 600 jajajajajajajjajajaja NO? Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Andrea qué chulo!!! Me encanta la tela, el corte, ese bies marrón... Te ha quedado genial y super retro!!
    Gracias a ti por contar conmigo ;-)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que si... gracias GRACIAS... GRACIAS!!!!!!!! Por el aguante, por el animo... por los consejos.... por estar "ahi" siempre :D Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Pero que es eso de agradecerme nada. Si yo no ha hecho nada. Solo admiro lo que haces. Simplemente es una suerte haberte conocido aunque sea virtualmente. Ojalá algún día podamos coincidir en algún sitio y darnos un abrazo, pero mientras tanto, yo creo que no he hecho nada para que me des un agradecimiento público jejejejej. Eres un sol. Besos.

    Ah....lo más importante. Te ha quedado todo genial. Y Noa, un amor. Se nota que se lo pasa pipa en la sesión de fotos. El vestido, precioso y muy ponible desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Tere, lo agradezco públicamente porque en tu caso estabas a cuatro manos sin parar y sin embargo siempre tuviste un segundo para aconsejarme del bies, de como ganar algun centimetro... Coincido con lo que es una suerte haberte encontrado en este camino virtual. Sabes de sobra que yo tambien admiro tu trabajo y que ojala, algún día por qué no, podamos darnos ese abrazo! Por cierto, me alegro que te haya gustado mi propuesta retro! Un besazo!!!!!!

      Eliminar
    2. Sería genial que nos encontráramos. Desde luego.
      Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  8. Qué chulo! El bies marrón le da un punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela hace todo y el bies marrón me lo sugiero una amiga bloguera y dió en el clavo! cuando vi como quedaba me encantó! Un abrazo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  9. Pero qué guapa está esta niña!!!! Te ha quedado de cine, fenomenal!! Con poquita tela mira lo que has conseguido!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren! Vos sos testigo de la cantidad de tela que use jajajaja. Guarde cada pequeño centimetro que me sobraba y logre hacer la flor de la diadema y la flor del broche... esto si que es aprovechar al máximo un retal!!!!!!!!!!!! Gracias por todo, de corazón!!!!!!!!!!!!!!!! :D

      Eliminar
  10. Genial como siempre retro y a la vez muy ponible. Y Noa está guapísima! Un besazo para las 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! No sabes el rebote que lleva Noa que Carmen no nos puede dar clases (ella ya se hacia yendo al menos una vez al mes....) Besazo guapisima!

      Eliminar
  11. Esta niña esta guapísima con todo, el look retro le sienta genial! bss

    ResponderEliminar