miércoles, 23 de abril de 2014

De valientes y dragones

Hoy, además del Día del Libro, es San Jorge, quien con su espada derrotó al dragón. Dice la leyenda que de la sangre del dragón muerto brotó una rosa que el Santo entregó a la princesa.

Desde ayer no puedo quitarme de la cabeza la historia de dragones, leyendas y valientes. Cuando estudiaba locución, en Libretos y Guiones nos daban las fórmulas y estructuras para redactar un guión y elaborar los personajes. 

Hace algunas semanas, desde que decidí que podía ofrecer mis productos, estoy investigando y leyendo mucho por la web. Y no vean la cantidad de dragones que andan sueltos... Mucho dragón y pocos San Jorges....

Tal como las cirugías estéticas (todas y todos parecen que van al mismo cirujano) a mi me pasa lo mismo con los blogs. Esta moda tan "It Girl" me hace sentir fuera de juego. Veo que la mayoría de los blogs llevan una estética sospechosamente similar, que manejan un vocabulario increíblemente parecido y todas (la mayoría son mujeres) hacen unas fotos supermegaguays. También hay una avalancha de blogs que ofrecen talleres y cursillos a distancia con todos los recursos posibles habidos y por haber para ser una super mega bloguera.  

Luego está la otra parte, la del  "uy este blog tiene muchos comentarios, mogollón de seguidores, y todo todo todo lo que hace esta bloguera le sale bien". Entonces comienza la copia sospechosamente escondida bajo el término "inspiración". Y no me refiero a copia de hacer exactamente lo mismo que una bloguera de referencia, sino a intentar ser lo que en esencia no se es. ¿Os acordáis del dicho "aunque la mona vista de seda mona queda"? Pues eso.

Yo soy yo. Y soy lo que ven. No tengo umpalumpas y no me sobra el tiempo. Me encanta hacer cosas, crear a partir de un patrón, dar mi punto de vista personal y salir a la vida siendo yo misma. No puedo tener unas fotos instagram porque no me da la vida ni la imaginación para ello. Soy más de autofoto, o de pelear con Salva porque me "saca fea" o de perdirle a Noa que haga el favor de "apretar ahí". No puedo calzarme un vestido Holy Preppy porque me sentiría como Laura Ingalls. No puedo ponerme de rubia cuando tengo unas ganas locas de teñirme el pelo de azul.... No me da la gana no ser yo. No señor. 

Muchos dicen contra que dragones hay que luchar y muchas esperan a que San Jorge llegué con la rosa... Hay muchos miedos en forma de dragones. Pero el peor dragón de todos es parecer lo que no se es. En nosotras está la voluntad de convertirnos en San Jorge aún siendo princesas y demostrar que con valentía y creyendo en nuestra forma de ver y vivir la vida podemos alcanzar nuestro sueño sin la necesidad de seguir un libreto o un guión.

Es verdad, los dragones están ahí. Por todas partes. Como en el don pirulero, que cada cuál atienda su juego. 

Creo y defiendo el que la mejor manera de ser original, es siendo uno misma.



Gracias por leerme.

Pasar buen miércoles!

ANDREA

21 comentarios:

  1. A mí me gusta como eres :) (al menos en el mundo 2.0! )
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. hija que bien hablas!! no cambiessssss!
    te dejo una cosa que a mi me inspira, creo q ti te puede gustar también:
    "Dicen que lo simple es propio de mentes complejas, y lo complejo de mentes simples"
    al final, y aunque parezca mentira, copiar es más complejo que crear... y quien no lo entienda, pues malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pudo decir mejor Yolanda...

      Un besote artista!!!

      Eliminar
  3. Ole ole ole. Me ha encantado tu entrada Andrea y ójala la leyese mucha gente...
    Y que decir del comentario de Yolanda...totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  4. eso eso a seguir siendo tu misma! no sea que el éxito te cambie :)
    por cierto, me he hecho una camiseta a la que le vendria de fabula tu falda tejana con hilo fucsia
    un besote

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero! di que sí...con un par.

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaamén!!!! tú eres muy grande así, como eres. Y no hablo de tamaño.

    ResponderEliminar
  7. Que bien escribes! Si uno no vive como es , no vive su vida, vive la del otro.

    ResponderEliminar
  8. tus palabras me recuerdan una canción italiana muy famosa…habla de un tío que va en busca de una empresa excepcional, quiere hacer algo de único y grande....después de muchos fracasos se encuentra con un "personaje peculiar" que tiene dos trabajo para pagarse la hipoteca y los estudios..mantiene a su mamá,la hermana..y vende patas fritas…a estas altura la empresa excepcional es ser normal….no se si he podido explicarme bien..
    Andrea eres una gran mujer!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, gracias a todas por vuestras palabras. Hoy me he quedado muy muy muy pero muy a gusto escribiendo esto. Abrazo gordo gordo!

    ResponderEliminar
  10. Se puede decir más alto, pero no más claro. Buenísima entrada. Sigue siendo tú misma!

    ResponderEliminar
  11. Ole!!!! Eso es! Me he reído bastante leyendo tu entrada. Y como dice naii... hay que vivir nuestra propia vida y añado, para que esa vida sea real :)

    ResponderEliminar
  12. Hay personas especiales que se diferencian de las demás, tu eres una de ellas, haz lo que te apetezca y sigue siendo tan Tú :P

    ResponderEliminar
  13. No cambies nunca, al final lo que nos hace realmente únicos, es ser uno mismo!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. no puedo estar más de acuerdo contigo. Chaplin decía "Se tú mismo e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú mismo" , es uno de mis múltiples mantras :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ole tú!! Sé tu misma que es como nos gustas!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Uuuuuy, qué entrada más interesante. Me motiva mucho a contarte mi opinión y experiencia al respecto... Yo tuve hace unos años un blog. Cuando no había tanta costumbre ni tanto afán por "monetizarlo" (como dicen ahora). Lo hice para compartir con otras personas cosas que a mí me gustaban... Ideas sobre diseño, ropa, prendas para combinar, tiendas chulas... Me lo pasé genial compartiendo con otras aficionadas a lo mismo... pero la cosa estaba en pleno auge y muchas de estas 'compis' empezaban a ser reclamadas, invitadas a eventos... poco a poco alguna fue sintiéndose cómoda en este papel de nueva ''it girl' y desde sus blogs hablaban de sí mismas como de una marca. Yo me sentí desubicada... Había recurrido a la blogosfera buscando ideas, voces y perfiles diferentes a las líneas comerciales (para eso ya tenía las revistas, que me encantan y que apoyo _como periodista, soy muy buena consumidora de información profesional, que para eso están), pero esto empezaaba a convertirse en lo mismo. Y me fui desconectando. entonces mi blog me pareció fuera de lugar. Incluso por la propia evolución de mí misma: pasé de una etapa de ser muy amante de las marcas yy las prendas 'guays' a entender que eso no es lo que yo qquería. Me gusta el diseño, la moda... pero estoy en contra de consumo exacerbado y de ir todas iguales. Por eso entendí que mi blog no tenía ya identidad (no era yo, ni el motivo ni las razones) y lo cerré. Más tarde surgió todo este fenómeno de 'haz negocio con tu blog' y me pasó igual... EXTRAÑEZA: ¿pero si los blogs surgieron precisamente para poder hablar sin estar condicionados ni mediatizados por un interes? bueno, entiendo que si alguien encuentra el modo de financiar su actividad y asi gana tiempo y calidad para dedicaarlo a lo qu le gusta, ole. Pero no creo que TODOS los blogs deban tener este objetivo. ME gusta que haya blogs sin afán de ir a la moda de los demas. donde se puedan decir cosas que 'no venden' o donde se puedan juntar aficionadas a algo por el simple hecho de disfrutar intercambiaando. en fin... es una reflexión , la tuya, que me ha despertado las ideas dormidas y mi propia opinion al respecto. Perdon por tanto rollo. MUAAAAK

    ResponderEliminar
  18. Estos días un terrible suceso por todos conocido en el mundo del fútbol (si me gusta el fútbol, soy mujer y es compatible :-P) me ha hecho reencontrarme con dolores del pasado, de pérdidas de amigos cuando aún no era lo que les tocaba pasar en la vida. Con esto lo que te quería decir era una frase que Tito no se cansaba de repetir: que lo que hoy parece importante seguro que mañana no tiene importancia. Así que en definitiva se feliz, haz lo que te apetezca, se tu misma, y sobretodo haz las cosas porque tu creas en ellas y disfrutes haciéndolas, no porque lo hagan los demás! Mantén tu ORIGINALIDAD! Eso te hace importante! Me gusta ver en los diferentes blogs, que cada una tiene un estilo y podemos seguir los mismos CC, no somos calcos... MUACK!

    ResponderEliminar