lunes, 22 de septiembre de 2014

Es de bien nacidos ser agradecidos

Cuando mis hermanos y yo eramos pequeños, nos inculcaron el dicho "no hay que tirar manteca al techo". Nunca nos sobró nada en mi casa y las carencias se cubrían con el termino "heredar". "Heredábamos" ropa de hermano a hermana y de hermana a hermanita. Los hermanos mayores "heredaban" ropa de algún primo mayor. Y al final siempre había algo para donar a la gente que más lo necesitaba. Si, porque al fin y al cabo, siempre había alguien con más necesidades por más increíble que pareciera.
Una de las "herencias" eran los libros de texto. Se usaban, se reutilizaban y se estrujaban si era posible. De mi hermano, a mi hermana. De mi hermana a mi. Y si alguno no nos valía pues a la compra venta de libros usados, y con lo poco que nos daban podíamos comprar el libro que nos faltaba. Y así fue siempre. Por eso tengo muy arraigado el termino "reutilizar". 
Y 3º de primaria ha sido el primer año que no tuve que comprar la totalidad de los libros gracias a nuestra amiga Mercedes que mos ofreció los que había usado su hija dos cursos atrás. No lo pensamos dos veces. Ibamos a apuntarnos al Banco de Libros que lleva la Asociación de Padres del cole, pero pensando en que hay gente que necesita más que nosotros los libros que dispone la Asociación, aceptamos la propuesta de Mercedes y cogimos los libros de Laura para Noa (casi nuevos a pesar de ser usados por dos niñas diferentes durante dos cursos).
Pero mis padres no solo nos enseñaron a "recibir herencias" sino a agradecerlas. Por eso, pensé en la forma de agradecer el gesto de Mercedes (gesto que nos ha ahorrado un pastón). Se me ocurrió darles un pequeño detalle a su peque y a ella para agradecerles el haber pensado en Noa como "heredera" de los libros de 3º

A Laura, como es de esperar, le hice una "Pandiemochila"


Y para Merce hice un pequeño pero practico monedero


Porque rico no es que el que más tiene sino el que menos necesita, nunca hay que olvidar que...

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS
....................................................

11 comentarios:

  1. siempre consigues emocionarme! claro que si a todo, a agradecer, a reconocer, a aceptar la ayuda y saber apreciar los pequenyos y grandes gestos!

    y ahora a disfrutar la vuelta al cole

    un abrazo fuerte Andrea!

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón tienes!!
    no hay mejor manera que agradecer que con un detalle echo con tus manos!!
    precioso todo!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre digo que el saludo, el por favor y las gracias son gratis y además nos hacen la vida mejor para todos. :)
    Son unos detalles preciosos, Andrea.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos detalles :) y que verdad más grande!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, y los regalos les van a encantar;).

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Qué bonitos regalos!!

    ResponderEliminar
  7. Son costumbres maravillosas que hay que seguir fomentando. La mochila y monedero son chulisimos!!!!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho tu entrada, los regalos geniales, la verdad es que la gente en general no agradece nada, es un buen gesto el tuyo, yo he dado mucha ropa a gente que la necesitaba y amigas que no tenían la necesidad y la mayoría no me han agradecido...pero yo soy de las tuyas, hay que agradecer las cosas jope. ;)

    ResponderEliminar