jueves, 23 de marzo de 2017

¿Mateamos?

Matear: acción de preparar, beber y compartir el mate. No se si existe esa definición pero bien podría la RAE darla por válida.

El Mate es la infusión por excelencia en Argentina. Es verdad que no le gusta a todo el mundo, pero sí a la mayoría. 

En caso de mi marido (Asturiano de pura cepa, argentinizado por las circunstancias...), recuerdo su cara de asquete cuando probó el primer mate de su vida. No lo escupió no sé si por vergüenza o dignidad. Lo que si se es que después de casi 15 años de aquel primer sorbo hoy puedo considerarlo como un experto en calidad de yerba mate, coleccionista de mates y un muy buen entendedor de bombillas. ¿Qué es todo esto? Pues esta foto de la web TURISTA EN BUENOS AIRES es muy ilustrativa. A propósito, les recomiendo este web porque, además de ser super bonita y completa, nos nos acerca a Buenos Aires, sus costumbres, sus lugares emblemáticos y sus misterios con otro enfoqué menos tradicional pero muy actual... Volviendo al tema que hoy nos atañe, podéis pinchar en este enlace para saber mucho más del MATE
Foto extraída del blog Turista en Buenos Aires

Pero el mate no solo se bebe en petit comité. Es muy común que los fines de semana soleados se llenen los parques con grupos de amigos que "matean". También es común llevarlo a la playa, o llevarlo para una parada en los viajes. Para transportar todos los artilugios lo más normal es una bolsa matera, generalmente de forma rectangular y alta para que pueda caber el termo con agua caliente. 

Y como en casa del herrero cuchillo de palo, nunca me había animado a hacer una matera a nuestro gusto, y al final pues me decidí 




Vamos por partes. Primero agradecer a Salva las fotos. Ahora les cuento cosas...

1. Usé mis telas preferidas. Pero además por dentro esta totalmente forrado con loneta resinada para poder limpiarlo muy fácil con un trapito húmedo.


2. Un fallo de este tipo de materas es que el termo se mueve de un sitio a otro si la matera no va muy llena o compensada de peso. Se me ocurrió entonces colocar un elástico interior que se ajusta con snaps para sujetar termos de diferentes tipos o dimensiones de termos. Aproveche y también puse una tira con mosquetón para llevar un monedero, llaves, etc.


3. Para darle más cuerpo a la bolsa, me decidí por colocar fieltro entre la loneta resinada y la cara visible. Por un lado le da forma y por otro es mucho más fácil para plegar y guardar que si hubiera usado otro tipo de estabilizador. Para la parte trasera usé una tela que me encanta: El PacMan o también llamado "Comecocos" 

Aunque no es necesario aclarar, por si no no se dieron cuenta, esta foto la hice yo con mi cutremovil

4. Tiene una agarradera superior y se transporta como si fuera un bolso o bandolera gracias a tu tira regulable.


5. Quise poner mi sello personal de alguna forma. Por eso pinté una parte del frontal con las banderas y con la conjugación de "Matear".

 

Es una bolsa matera. Pero en definitiva podría ser una bolsa. Si no tomas mate, bien podes llevar un termo con café o con lo que quieras para esos días al aire libre con tus personas favoritas. Si les apetece hacer una y tenéis alguna duda me contactais por mail, por facebook o por instagram.



Recordar que si es jueves, es  👉RUMS 👈
Hasta la próxima! 💙

8 comentarios:

  1. Qué más decir, ví Mateamos y entré de cabeza..será que estoy tomando mate en estos momentos..jaj. Preciosas telas, muy bueno el interior no sólo de fácil limpieza sino que tiene el elástico, que siempre consideré necesario en toda matera....y de detalle de haber escrito tu misma me encantó...Ahora si tu quieres y me pasas las medidas y me orientas, podría hacerme una para MI...ya que la tengo es sólo de tela tipo mochilera y ya no quiere más uso...una vergüenza de matera, digamos...saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rico un mate... hace años que no tomo, pero la amiga que me lo dio a probar por primera vez creo que aún recuerda mi cara XD

    ResponderEliminar
  3. Meeeeeeee ennnnnncaaaaanta, ya te lo he dicho y te lo diré por los dias de los dias, eres LA accesorista.��

    ResponderEliminar
  4. Esta os hacía falta!!!! Y además chulísima y baires total!!A ver si me invitás a un mate un día, argentina guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada, me encanta! Preciosa y práctica, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar