jueves, 5 de septiembre de 2013

Kimono (o de "los errores también se aprende")

Este verano fue especialmente caluroso. Sin embargo, alguna que otra tardecita el airín en Asturias invitaba a llevar algo más que una camiseta. Una tejana era demasiado, un foulard poco.... Al final empecé a dar vueltas por la Red y dí con la página de Kristin Eldridgeen, una fotógrafa de USA abocada al DIY. En este link explica como hacer lo que ella denomina Kimono, me pareció una ideal genial aunque el primer escollo llegó con el traductor de páginas que no me ayudó para nada, por lo que me decliné por la opción de tirar de mis pocos conocimientos de inglés y de mi diccionario de toda la vida (jurándome a mi misma nunca mais intentar hacer nada que tenga el tutorial en inglés... never and never....)
Total, invertí dos foulares megagrandes que compré en el Primark (error número 1), unos metros de una cinta de flecos (error número 2), otros metros de una cinta para que tapara la costura, un par de costuras y cha chan.... kimono terminado (error número 3)


Paso a explicar los errores:
Nº 0: (el error no asumido hasta ahora) Hay que saber leer entre líneas, el blog del original es de una fotógrafa. Si sus fotos no son bonitas que te hagan enamorar de la prenda apaga y vámonos...
Nº1: Los foulares sacrificados son de una tela que estira para todos lados, anda que no me complico la vida....
Nº2: Esos flecos son horribles y hace que parezca una manta vintage, pero eran muy baratos jajajajaj Asumo la mea culpa
Nº3: Es este post ajjajajajaja muestro el resultado del que no me siento del todo orgullosa, pero siempre sostengo que deberíamos mostrar todo lo que hacemos, incluso esto ajjajajajaja porque los errores nos hacen humanas y artesanas. ¿Acaso no hacemos handmade? Pues eso, en inglés y todo... 
Pero el mega error que no tiene ni nombre ni número es que pienso usarlo, toma ya!
Y como en la vida hay que poner humor, Noa no se quiso perder la sesión fotográfica... La mejor, sin duda es ella.
KIMONO
(o de "LOS ERRORES TAMBIÉN SE APRENDE")
...........................................................................

14 comentarios:

  1. Eres muy valiente! de los errores se aprende, claro que sí. A mi no me parece tan mal esta prenda. Yo descosería un poco la costura central para que no sea tan larga por detrás y para que baje un poquitin más por delante (5 cm nada más) y si ves que las mangas te bajan demasiado o le pones una especie de tiras que las recojan o le coses un poco de goma en lo que serían los hombros.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la sugerencia! voy a tener en cuenta redimensionarlo para cuando pille la tela que deberia haber pillado en un principio.
      E Insisto, si fuesemos perfectas lo nuestro no sería Handmade. Sería Chino o coreano. Un abrazo!

      Eliminar
  2. jajajaja, me encantas!!! Y aunque no lo creas el kimono me gusta!! Bueno esos flecos son algo extraños...pero la idea es bueniiiisima!!
    Un bsico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Extraños? ajjajajajaja yo diría que son "Fenomenos Paranormales" ajjajajajaja Intentare recoger lo que me resta de orgullo y seguir en otra cosa.... Eso si, prometo usarlo ajjajajaja (algún castigo tiene que haber....) Un beso Mó!

      Eliminar
  3. Qué buena eres! Yo creo que cambiándole los flecos ya lo tienes solucionado, y si encima le haces lo que propone Ana te queda de alta costura!! De verdad que no lo veo tan mal!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el error nº 2 es el mayor de los errores, pero al quitarlos debería cambiarlos por otra cosa o dejar la costura a la vista (como la de los foulares) que me aconsejais? GRACIAS A TODAS CHICAS! (las sugerencias es la recompensa a los meaculpa!)

      Eliminar
  4. Hola Andrea, te voy a dar mi opinión de aficionada. Los flecos se los quitaba, me parece que no le queda nada bien. Por lo demás a mi me gusta y lo único que le haría es en la parte del cuello en la espalda, es o bien coserle una pieza triangular para poder redondear el cuello o bien ponerle 2 o 3 cintas de más pequeña abajo y más ancha arriba para lo mismo, redondear la parte alta de la espalda y que no quede el pico de la costura. Es lo único. Por lo demás, me parece muy chulo. Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere! Valoro un monton tu comentario, muchas gracias! Lo del triángulo yo lo pensé, pense hacer un aplique de triangular en ganchillo de hilo de algodón blanco. Y en lugar de los flecos pongo algo o nada??????? GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

      Eliminar
    2. Si le vas a hacer algo en blanco para lo del cuello, le pondría algo blanco también pero no como los flecos...no sé, igual podría ser una puntada más gordita pero en blanco para que haga juego.

      Eliminar
    3. Lo voy a tener en cuenta porque me gusta tu sugerencia... a ver en que queda!

      Eliminar
  5. jajaja!!! qué risa! me recuerda a una cubrecama que había en casa de mi abuela!! a mi los flecos tampoco me van, pero me encanta que la historia acabe en que te lo vas a poner!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! a medida de que los iba cosiendo me acordaba de una colcha con la que me tapaba mi mamá cuando era chiquita. Y si, quiero arreglarlo y mis blogueras del alma me estan dando ideas para subsanar los errores, veremos por qué me decanto pero mientras, si pinta la ocasión para usarlo, pues con dos cojones y al toro!

      Eliminar
  6. Acabo de descubrirte y minuto a minuto, mientras le robo tiempo al trabajo para mirar blogs de mujeres tan apasionadas por las manualidades como tú, no dejo de soprenderme de cómo se aprende y cuán solidarias son todas las que vengo descubriendo...Me gusta, aunque no lo creas, los flecos son de otra época pero te quedaron muy bien.!!! y obviamente es único!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neli! Lo primero, bienvenida y lo segudo, gracias por todos tus halagos, que alguien que no sea tu familia o tu circulo de amigos motiva muchisimo!
      Lo del kimono pues vaya, debes ser a la primera persona en el mundo mundial que le gusta con flecos incluidos. Prometi usarlo y aunque todavia no lo hice, no me deshice de el.... (aunque ganas no me faltan...) Pero esto me ha servido para idear otro molón en serio para el verano que viene. Un abrazo!

      Eliminar