lunes, 28 de marzo de 2016

Hoy es mi 3º cumpleblog y esta soy yo

Después de  3 años de blog, creo que es hora de contar algo sobre mi.

Ya sabéis que me llamo Andrea. Soy hija de españoles y la menor de tres hermanos. Nací un 4 de mayo de 1969 en el Centro Gallego de la Ciudad de Buenos Aires. Pesé 4,950 kg y como fui el bebé más grande en no se cuántos años, me tuvieron una semana en exposición en la Nurse del Hospital.... Tomá ya... Me gusta decir la edad que tengo y mucho más me gusta cumplir años...


Estudié Diseño Gráfico hace tantos años que con decirles que aún no existía las fotocopias a color pueden darse una pequeña idea... Pero a mi me encantaba. Era todo a pulmón, teníamos que tener mucha habilidad, paciencia y un pulso como pocos. Era la época de los tiralíneas, compases, rotrings, pilots, lapices de colores, acuarelas, pasteles a la tiza... Cuando terminé la carrera, empezó la era digital y me negué a hacer todo otra vez, preferí entonces quedarme con lo artesanal y me dediqué a otra cosa. Pasaron los años y tuve una crisis existencial cuando cumplí 30 años. Decidí entonces que quería cambiar el rumbo. Me preparé durante meses hasta que ingresé a la Carrera Oficial de Locutor Nacional para ser locutora de radio y televisión (para ejercer esta profesión en Argentina tienes que tener un título habilitante). Si ahora me dieran a elegir, elegiría la Radio por supuestísimo porque para mi, la radio es magia pura.
Sin embargo, puedo asegurar que mi vida cambió radicalmente el 1 de mayo de 2003, cuando llegué a Asturias para quedarme. Desde entonces Salva y yo vamos de la mano por el camino de la vida. El 11 de diciembre de 2006 nació Noa y con ella hemos formado nuestro hogar y nuestra propia familia.


Cuando Noa empezó el cole, empecé un blog de relatos cortos y comencé a hacer Dibujo y Pintura. Lo del blog me cansó y lo del Dibujo y Pintura no me llegaba a convencer. Necesito inmediatez y no estar atada a ninguna regla que me diga "esto HAY que hacerlo ASÍ". Mi espíritu libre no es capaz de soportar una clase de dibujo de dos horas. Ni de dibujo ni de otra cosa. Hace un par de años me apunté toda esperanzada a un taller de costura y dure curso y medio... Eso de tardar 3 meses para hacer una falda, ves que el resultado no es que sea feo pero es que no es de tu estilo y que la profesora te diga... "es que esto hay que hacerlo así...." Pues no, hasta luego lucas... Me voy por libre...


Y así fue como empecé este blog hoy hace 3 años. Yendo por libre y con una cutremáquina a la que le exigía mucho más de lo que podía darme surgió "Lo hizo Mamá". El blog que empecé por sugerencia de Yolanda de Pandielleando una mañana que nos encontramos sin querer en Telas Pedro junto a Mara de Mimaramundo. El nombre fue a partir de la coletilla que Noa soltaba a todo el mundo que le preguntara por lo que llevaba puesto, ya que empecé haciendo pequeñas cosas para ella: tunear camisetas, hacer unos vestidos... Poco a poco fui aprendiendo de otros blogs a los que considero "mis mentores" como Diario de Naii - Mimaramundo - La Pantigana y por supuestísimo de Pandielleando con quien hemos construído sin querer una gran amistad.



En la costura pude canalizar toda esa beta artística que llevo dentro y de la que me siento muy orgullosa de que así sea. Puedo hacer mis propios patrones, ir a mi propio ritmo, elegir yo las telas y las texturas, equivocarme un millón de veces y acertar alguna vez a la primera. Canalizo mi parte de letras escribiendo este blog y mi voz.... bueno, me gusta mucho charlar con la gente que me visita en Mercazoco cuando puedo mostrar la mundo mundial de forma cercana y directa que hago y como lo hago. Para completar mi beta artística, por así llamarlo, los jueves es mi día musical.... voy a clase de Pandereta con David Varela. Dar golpes e intentar cantar en asturiano no es que se me dé muy bien, pero lo paso genial en "pandeterapia", como le dice David a mis clases




No me gusta maquillarme. Siento que tengo pasta metida en la cara, me resulta sumamente incómodo, por no decir antinatural (aunque respeto total y absolutamente a todo el que le encante maquillarse) Solo llevo rimel (cuando me acuerdo) porque tengo las pestañas muy rubias y horriblemente cortas. Tengo barriga, estrías, celulitis y alguna que otra varice. Me cuidé durante muchos años y me he privado de todo por llevar un peso que no se correspondía con mi genética. Estoy hasta las narices que se considere a una mujer real a aquellas de tallas 44 que no tienen celulitis ni estrías, o a una señora super esbelta que tiene casi 70 años pero que fue una super modelo usando unos pantalones de quincieañera... no sé yo que entienden por mujer real... Pero hoy, al menos hoy no voy a meterme en este tema. Yo me considero real, porque hago lo que quiero, como lo que me apetece y no soy esclava de mi cuerpo. Me pongo biquini en verano, minifaldas en invierno y tengo el pelo teñido de azul hace año y medio... y qué? Pasa algo? No, no pasa nada por ser yo misma. 


Me gusta vivir en Asturias porque no soporto los espacios cerrados y necesito saber que tengo "agua" cerca: el río a dos calles o el mar a media hora. No nos importa la época que sea, cuando necesito llenarme de energía la playa es el mejor sitio del mundo mundial para hacerlo, y mucho mejor fuera de temporada...


No soy una bloguera famosa, no soy una mastercosturera, ni siquiera supongo ser la artista que muchos me dicen que soy. No hay tiendas que quieran ser mis sponsors y tampoco me pretenden como tester de nuevos productos o para promocionar géneros. Tampoco soy esclava de los números (no sé cuantos seguidores tengo, ni entradas, ni estadísticas ni nada de eso) y mucho menos estoy a la última en tecnología. Como dije alguna vez solo soy una creativa que odia profundamente a las matemáticas.


Gracias totales por estar allí siempre fieles leyendome, inspirándome, consultándome, escribiéndome o dándome mogollón de ideas.

Mereces lo que sueñas. Nunca lo olvides.


Hasta la próxima!

25 comentarios:

  1. Ala pedazo entrada!!!! Leerte me hizo recordar que cuando yo estudié también aprendí todo a mano en papel vegetal y nanquin. Me traje a España mis pinturas de la universidad y colección de canetas, que tiempos! Apenas empezaban los programas de dibujo, pocos tenian internet y movil , movil???? Madre mia! Yo te digo lo mismo que me escribiste, tu tienes mucho talento y creatividad, lo que haces ahora es acumulo de todos estes años de búsqueda. Los numeros es todo un mundo de engaño y el estrelato tiene su lado negro. Me alegra haberte conocido y poder seguirte tu evolución ahora en Baires. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo naii, con corrector de google o sin el es que escribes con el corazón guapa, y para eso no hay corrector posible... me has emocionado. Un abrazo de alma

      Eliminar
  2. Felicidades Sra anciana, si efectivamente han cambiado mucho las cosas en los últimos 25 años, pero tenemos que darnos cuentan que la cabeza la tenemos mejor, y ya no tenemos esas dudas de la adolescencia. Un beso y que pases un feliz día "vieja"😁😁🎂🎂🎂🎁🎁🎁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, y yo soy mas "vieja" que tu.

      Eliminar
    2. Bueno jajajaja no es que me sienta ni una anciana ni una vieja casualmente. La edad es una circunstancia y cuando estamos a gusto es un placer cumplir años. Si te digo la verdad, no creo estar ni mejor ni peor que en la adolescencia porque a partir de un hecho que marcó un antes y un después en mi vida siempre tuve que ser "grande" y tomar ciertas dediciones que no dejaban margen para las dudas. Y aunque suene a topico, si pudiera cambiar algo de mi vida, no cambiaría ni siquiera los errores porque a todo eso tengo que agradecer tener la vida que tengo: la que yo elegí vivir. Un abrazo Carmen

      Eliminar
  3. Jolines Andrea, además eres poeta! Me encanta tu energía y tu positivismo. Y por cierto, muy buena cosecha la del 69, jiji, tenemos la misma edad, y yo tb intento aporrear la pandereta además de tocar la gaita y baile tradicional.
    Muchos besos y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi! esta cosecha si que ye buena ne, ajajjajaa Ya te he visto alguna vez en la TPA y me ha hecho mucha ilusión. Aca los de la gaita son Salva y Noa que van a clase con Pablo Carrera (un lujazo) y yo, bueno, yo si fuera constante y practicara como debiera sería la leche embotellada pero de momento Varela hace lo que puede que es mucho.
      Te mando un gran abrazo y creo que es hora de organizar algo para quedar alguna vez. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Si yo no me acordaba de que éramos de la misma "quinta" bloguera! Felicidades y que cumplas muuuuchisimos más.
    Has conseguido un estilo propio y característico... Esa es una de mis asignaturas pendientes... O igual es q no lo tengo...sólo son mezclas y mezclas de cosas q veo y siento.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que somos de la misma quinta bloguera. Tus amaikadas son unicas.. Y LO SABES !!!!!!!!!!!!!!
      Un gran abrazo guapisima!

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocer un poquito más de ti. Yo te admiro muchísimo, por tu gran creatividad, tu positivismo, por tu forma de afrontar la vida ...
    Yo también escribo un blog, cuando me apetece, cuando tengo algo que compartir, no porque toca, sino porque me apetece contarte algo, sin mirar los números.
    Felicidades por esos tres años, y espero que sigas muchos más
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera libertad para mi es poder hacer lo que uno quiere y cuando quiere, sin la obligación de tener que hacerlo. Y me parece genial tu pensamiento, no me siento tan sola en este mundo bloguera tan frenetico... Gracias por tus palabras, lo de "admirarme" no será un pelin exagerado lupe??????? Vaya por dios...... Que me sacas los coloretes!
      Gracias por estar ahi siempre comentando mis entradas, dando tu punto de vista o participando en los sorteos. Con gente como tu del otro lado, todo vale la pena. Un beso grande grande

      Eliminar
  6. Qué lindo tu blog AndreNoTePuedoDecirGallega!!!! Eso de hacer lo que uno quiere , como quiere y cuando quiere tiene un hermoso olor a libertad que no muchos pueden ni saben disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mili! Mi libertad va directamente ligada a que no vivo ni sobrevivo con mi parte creativa. Esto es verdadero cable a tierra que alimenta toda esa parte que tiene que ver con el Arte. Un beso muy grande y gracias totales por visitar mi blog.

      Eliminar
  7. qué bueno leerte y conocerte un poco más. Al igual que tu los blogs que mencionaste me han ido enseñando mucho más que los cursos y talleres, que al igual que tú, dejé por tardar tanto en hacer un dobladillo....Me gusta tu estilo, tus mezclas de colores y texturas y espero seguir leyéndote y descubriendo creaciones lindas...y me encanta la modelo de tu hija Noa siempre con su sonrisa coqueta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelida! Una alegria verte por aquí. Estos blogs que menciono sin lugar a duda son de verdaderas artistas, generosas y que cosen todo lo que se les mete en la cabeza. Me alegro que tambien te hayan servido de guia. Muchas gracias por tus palabras.... Y de Noa no puedo agregar nada mas, ella y mi chico son mi vida. Un abrazo grande

      Eliminar
  8. no puedo comentar, me ha emocionado leerte y no me salen las palabras. me quedo con tu ultima frase, con ese mereces lo que sueñas :) a veces lo olvidamos, pero hay que tenerlo siempre presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo infinito Minuet, siempre hay que recordar nuestros sueños. Siempre Siempre Siempre. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. Andrea eres unica, lo mejor es hacer lo que te salga de los c... Me encanta tu estilo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la vida nos de la oportunidad de hacer lo que nos sale del moño sin llevarse a nadie por delante, alli estaré. Gracias por tus palabras, tu si que eres "grande grande grande". Un abrazo infinito campeonísima

      Eliminar
  10. Me reservaba un momento tranquilo para leer tu entrada y saborearla sin prisa, sabía q me iba a encantar!! Me gusta tu autorretrato, valiente y sincero! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pandiella, corres con ventaja... A vos no puedo sorprenderte, por suerte para mi me conoces muy bien... Un abrazo amiga

      Eliminar
  11. Ole, ole y ole!!! Pedazo de entrada que me ha cargado de energía positiva para rato. Sigue así y yo que lo vea. Molts besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhh que bonita eres Marian! Te mando un abrazo gigante! Ahora ya me conoces un pelin mas. Besos!

      Eliminar
  12. Hola Andrea, mujer con mucha historia! Me ha encantado leer algo más...sobre ti y por ti...se me entiende? Gracias por dejarnos entrar en tu vida!
    Un beso, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te entiende perfectísimamente Mara! Me alegro que ahora puedas conocer un poco mas de mi vida. Un abrazo gigante gigante

      Eliminar